Noticias del prestigioso socialismo marxista literario en Miami.

Por Rogelio García 

Eso no falla. Lo advertí en un post hace un tiempo, pero claro, ¿quién soy yo para decirlo? La prestigiosísima Fundación CINTAS, siempre tan imparcial, no se aparta un ápice de sus «objetivos» izquierderos y, cómo no, concede su beca de creación literaria 2023 a quienes son fieles devotos de su proyecto de apoyo al socialismo de género en la Yuma. Era más que obvio quién iba a ser el galardonado entre los finalistas. Si usted no está en sintonía con la flamante ola neomarxista cultural, adoradora de los temas de identidad, cultura woke y géneros (feminismo), sobretodo antitrumpismo, no va a recibir «ni pío». Y por favor, no me malinterprete, no estoy en contra de las «dotes literarias» de la premiada, que deben ser excepcionales, claro está.

Eso no falla. PREMIO, beca, y mucho mérito de escritura si eres zurdo y de los zurdos duros. ES COMO SI TE HICIERAS EL SANTO!

LA PORQUERÍA POSTMODERNA DE LEGNA RDGUEZ IGLESIAS,QUIEN SE HIZO EL SANTO MARXISTA EN CUBA Y LO TRASLADÓ A MIAMI

POR Rogelio García 

Todo, o casi todo, lo que se publica hoy en materia de poesía es un ejemplo perfecto de la porquería postmoderna. Ha surgido una deliciosa tendencia al coloquialismo pedestre con tintes «existencialistas» que, en su noble esfuerzo por ser una expresión del cuerpo erótico, pretende desarrollar lo grotesco como corriente, lo irreverente como principio y lo neovanguardista como escapatoria, alcanzando cumbres insospechadas de cursilería lingüística. Y lo peor de todo es que la repetición constante en lo mismo crea defensores y seguidores…

ALGUNOS COMENTARIOS:

Feriha Tamir

Ella se las da de poeta – o peota- con una tendencia como el realismo sucio o la antipoesía de Nicanor Parra pero en clave vulgar cubanoide, quisiera por un día escribir antipoesía pero eso no se sabe lo que es aunque se haya  » insertado » en el mundillo artístico de Los Miamis.

Perla Alcober

Austin Llerandi Pérez no creo que todo lo que escribe Rogelio García, a quien no conozco, es acerca de su genial persona. Lo que sí sé es que sus críticas son demoledoras pero con tremenda objetividad. No he leído nada de él que menoscabe a un buen poeta o a un buen escritor. Sólo va contra la picaresca intelectual de Mayami, contra aquellos que sí son egocéntricos y mediocres, muy mediocres. Ahí caen poetas, novelistas, dramaturgos, críticos de arte, de cine y de cuanta cosa pueda criticarse, ensayistas, editoriales y editores, de los que dicen ser periodistas y mienten descaradamente sobre su currículo, etc, etc. ¿Quieren la lista de nombres? Es larga y hay muchos conocidos.

Laisser un commentaire